COMPARACION ENTRE EL MODELO ALEMAN Y EL ESPAÑOL

Regla para economizar 35.892.900.000 millones de euros al año
En estos momentos de dificultad, donde los recortes son ya la tónica del día a día, no es de extrañar que busquemos las causas por las que nuestro sistema de Gobierno no ha funcionado en 40 años.
Es cierto de que España se situó a la cabeza en muchas cosas, como en el tema del turismo de playa y sol. Urbanizaciones por doquier que hicieron la maravilla de muchos pensionistas extranjeros que hoy están sin luz ni agua en muchas de ellas.
También es cierto de que disponemos de la mejor red de tren de alta velocidad y es más, tenemos aeropuertos de reserva para cuando tengamos aviones, en Castellón, Ciudad Real y en Lléida, y autopistas que nadie utiliza.
Somos un país genial, campeones del mundo en futbol y en varios deportes más, pero también es cierto de que somos “campeones” en tener a los políticos más bien pagados, con puesto garantizado de por vida, con pensiones bárbaras y la familia en el curro oficial.
Y ahora, somos también campeones en el ranking de personas sin trabajo, con más miseria en la clase obrera, con pensiones mediocres, con una deuda altísima, con unos banqueros “forrados” y un futuro incierto.
Si analizamos las causas, bastaría con apoyarnos en el modelo alemán, tan de moda por ser el que nos está dando la caña.
A la vista del modelo político basado en un Estado Federal, en sustitución de las autonomías, con una Europa federalista y con un mismo rasero en lo económico, lo político y en todo lo demás, salvaguardando la cultura propia de las naciones históricas, hasta donde la lengua llegue, el panorama seria muy distinto al que ahora tenemos.
Por ejemplo, fíjense en el mapa comparativo y deduzcan.
Comparativa de políticos entre Alemania y España

A España le corresponderían entonces, 86.638 políticos con lo que se podría ahorrar: Tenemos en la actualidad 445.568 políticos en nómina, si le restamos los 86.638 proporcional según el modelo alemán, nos quedamos con 358.929 políticos menos.
Por lo que el ahorro sería de: 358.929 políticos, por 100.000´- euros de nómina anual, igual a 35.892.900.000 millones de euros al año.
Una vez llegados a esta conclusión, me pregunto que de qué rescate hablan los banqueros y políticos. ¿Qué rescate ni que puñetas necesitamos? Lo que necesitamos son políticos honestos, trabajadores y cuando se termina su cometido, a su lugar de origen.
El pueblo los puso para representarnos, no para socavar nuestro futuro y ahora el de nuestros nietos y puede que más.
¿Tienes preguntas que hacerte?. Piensa y plantéate que votaras en las próximas elecciones. Yo, la democracia de los pueblos. Por una Europa Federal, donde el idioma y la lengua común sean las fronteras imaginarias.

Acerca de plataformacontraindefension

Queremos una sociedad más justa, más libre. Luchamos en contra de la intolerancia y la indefensión de las personas, los animales y la naturaleza. Abiertos al libre pensamiento, apoliticos, tolerantes y laicos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario